Información sobre las células T o linfocitos T
Las células T o linfocitos T son una especie de células inmunes, cuyo principal propósito es identificar y matar a patógenos invasores o células infectadas.
Son fundamentales en la lucha del organismo contra las infecciones víricas y el rechazo de órganos transplantados. Los linfocitos T juegan un papel más trascendente que otras células en la respuesta inmunitaria en que se sustenta el rechazo de injertos en tejidos y órganos transplantados.
Se sabe que la responsabilidad de la función primordial de las células T recae en sus receptores; y éstos han sido muy difíciles de identificar. Ello se debe a que, a diferencia de los receptores de las células B, que segregan anticuerpos (inmunoglobulinas), los receptores de las células T permanecen siempre anclados a la membrana celular.
Debido a que las células T pueden mantenerse en la sangre durante años después de una infección, también contribuyen a la memoria de largo plazo del sistema inmune y le permite organizar una respuesta más rápida y más efectiva cuando este queda expuesto a un viejo enemigo.
Varios estudios han mostrado que la gente contagiada con covid-19 tiende a tener células T que pueden atacar el virus, sin importar si la persona ha experimentado síntomas.
Hasta aquí todo normal. Pero los científicos recientemente también descubrieron que algunas personas pueden resultar negativas de anticuerpos contra covid-19 y positivas de células T capaces de identificar el virus. Esto ha llevado a sospechas de que ciertos niveles de inmunidad contra la enfermedad podrían ser dos veces más comunes de lo que previamente se pensó.
No sabia sobre este tema, que interesante 🤔 Gracias por compartir!
ResponderEliminar